Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCLUYÓ PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Con la presencia del senador Samy Merheg y los  representantes a la Cámara Juan Carlos Reinales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi,  quienes presentaron el informe de las gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional,  el Concejo municipal de Pereira concluyó el primer periodo de sesiones  ordinarias.   

Durante los meses de enero y febrero, en el Concejo  de la ciudad se llevaron a cabo 50 sesiones de plenaria en las cuales se realizó  el control político a las diferentes secretarias de despacho, institutos descentralizados  y empresas de servicio público.   

También se discutieron temas de gran importancia  como el traslado del Batallón San Mateo, el Paisaje Cultural Cafetero, la  elección de la Personera municipal y del Secretario General del Concejo, la evaluación  de la Política pública de bienestar animal y el diagnóstico sobre el consumo de  sustancias psicoactivas.  

Igualmente,  se realizó una sesión sobre el comodato al colegio Cooperativo, una sesión con  el Distrito Militar para conocer la definición de la situación militar de los  jóvenes de Pereira y Risaralda, la elección de las juntas de acción comunal,  la situación de los adultos mayores y un  informe sobre la  oficina de paz y  reconciliación de Pereira.  

En los meses de marzo, abril y mayo el Concejo de  la ciudad será convocado a sesiones extraordinarias para estudiar y analizar  los proyectos de acuerdo que ponga a consideración de la Corporación el Alcalde  de la ciudad.


Fecha: 29 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: