UNIVERSIDAD DE LA COSTA DESISTE DE ADELANTAR CONCURSO DE MÉRITOS PARA CONTRALOR DE PEREIRA

El presidente del Concejo de Pereira Pablo  Giordanelli informó en la sesión plenaria que se declaró la terminación  bilateral del convenio que se tenía con esta Universidad de la Costa, para  adelantar el concurso de méritos con el fin de elegir Contralor municipal.   

Agregó que se generó desconfianza hacia la  universidad y no hacia el proceso porque todas las acciones se adelantaron con  base en la ley y siempre se contó con el acompañamiento permanente de la  Procuraduría regional  

"Es la primera vez que se realiza un proceso de  estas características y se ha hecho con base en la Ley 1904 de 2018. La  normativa dice que se puede facultar a una universidad con acreditación en alta  calidad y fue efectivamente lo que se hizo", indicó el Presidente del Concejo  de Pereira.  

"A las universidades de la ciudad se les invitó a  participar y no enviaron cotizaciones. Nos fuimos a los departamentos vecinos y  no tuvimos respuesta positiva, enviamos solicitud a las universidades de Bogotá  y tampoco hubo respuesta alguna por estas entidades. Finalmente se presentaron  las universidades del Atlántico y de La Costa y esta última, con su experiencia,  se ganó la convocatoria".  

Giordanelli Delgado indicó que en consecuencia se  dará inicio a un nuevo proceso para el concurso del Contralor municipal y se  convocarán a las universidades locales, regionales y nacionales para que  presenten sus propuestas y garantizar que la elección del Contralor no tenga  ningún manto de duda.


Fecha: 28 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 3,8965517241379 / Votos: 29
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: