Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO HACE RECONOCIMIENTO A REALIZADOR DE TELEVISIÓN

El Concejo municipal de Pereira hizo una  exaltación al señor Wilmer Sotto quien es el realizador audiovisual pereirano  que más premios ha obtenido y mayor reconocimiento ha logrado en la televisión  regional, nacional e internacional.  

Fue ganador del Premio Regional de Periodismo  Hernán Castaño Hincapié con el documental "Pereira el Hollywood Criollo"  emitido por Señal Colombia. Nominado a los premios de televisión India Catalina  en dos oportunidades con el documental “Muertos ajenos” transmitido por Discovery  Chanel y Señal Colombia y por el programa de concurso "3x3" del Ministerio de  Cultura. También obtuvo el premio Kolibri en Bolivia, al mejor programa  documental "Contraseña verde" que se emitió por Señal Colombia.  

Ha sido Director, realizador y guionista de la  serie infantil “Contraseña verde” temporadas 1 y 2, lo mismo que de las  siguientes series documentales emitidas por Señal Colombia: "Paisajes de  Paisajes", "La Tierra del Café", "Verdades de Madera" y "Una idea redonda".  

También fue director guionista del largometraje  documental "El arte mensajero de paz", la serie documental "Los visitantes",  las series de ficción "La niña de la Montaña", "Peruco", "Cimarrona" y la serie  documental "Así somos". Es el director y creador de la serie de ficción "El  testimonio de un gallo" que actualmente se emite por Telecafé con el apoyo de  la Agencia Nacional de Televisión (ANTV).  

La resolución como  reconocimiento al trabajo del señor Wilmer Sotto fue entregada por el Concejal  Carlos Mario Gil Castañeda.


Fecha: 28 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: