Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA SE PREPARA PARA RECIBIR LOS JUEGOS NACIONALES

Gustavo Rivera, Secretario de Deportes y  Recreación, presentó un informe detallado sobre las actividades más importantes  que realizará esta secretaría en el municipio para este año y destacó que la  ciudad empieza a prepararse para recibir los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. 

El concejal Rodolfo Martínez dijo que el deporte  es el arma más letal contra la drogadicción y para la protección de la niñez de  este flagelo. Preguntó sobre el apoyo de la Secretaría de Deportes a las  escuelas de deporte de comunidades vulnerables y cuál es trabajo que se pretende  brindar en los colegios para el fomento de las actividades deportivas en las  instituciones educativas.   

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil dijo  que hay que diseñar estrategias para fomentar el deporte en todas las esferas  de la sociedad y pidió mayor inversión en los clubes deportivos. "Qué se ha  pensado para fortalecer el día del deporte pereirano que se realiza en  septiembre en toda la ciudad y el cual es un acuerdo aprobado por el Concejo  municipal?".  

Así mismo, el concejal Samir Castro preguntó sobre  la ubicación del nuevo coliseo multipropósito. Además, llamó la atención porque  en el proyecto de los Juegos Nacionales no se está involucrando a la ciudadela  Cuba. "Se está hablando de construir 4 nuevos escenarios deportivos y organizar  11 escenarios, pero tenemos un coliseo y otros escenarios en Cuba que no se  tiene en cuenta".  

En su intervención el concejal Edwin Quintero  indicó que en las comunas hay empresarios y comerciantes que deberían tener  responsabilidad social empresarial y por lo tanto preguntó sobre el engranaje  de la Secretaría de Deportes con estas entidades para apoyar a las escuelas de  formación de niños y niñas de escasos recursos económicos.  

Para el concejal Carlos Hernán Muñoz el anuncio de  la construcción de la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas es  un logro muy importante para la ciudad. El corporado llamó la atención sobre la  cancha de Gamma y otros escenarios que se entregaron a empresarios particulares  a través de un comodato, pero se han vuelto más costosas que las canchas  privadas. "Al empresario privado le va muy bien con el comodato pero a la  comunidad que es la que se tiene que impactar, no le va tan bien".  

Otro concejal que intervino en el debate fue Daniel  Zuluaga quien dijo que para los primeros 100 días de esta administración se  anunció la recuperación de skatepark y no se ha avanzado en nada. Agregó, que  los gimnasios comunitarios están en mal estado y pidió hacer un seguimiento y  si están siendo subutilizados, que se lleven a otros lugares donde sean  aprovechados por la comunidad.  

El presidente del Concejo Pablo Giordanelli  participó en la sesión y expresó su malestar por el mal estado de las piscinas  de la Vila Olímpica en especial la piscina de clavados así como  los baños y las duchas para los deportistas que  están en malas condiciones. También preguntó sobre el avance del escenario para  deportes a motor multimodal y qué gestiones se han desarrollado para esto proyecto  que está incluido en el plan de gobierno del Alcalde Carlos Maya.   

Finalmente, el concejal Mauricio Salazar pidió  prestar especial atención para llevar el deporte al sector rural. "Hay una gran  deuda con el sector rural, es una zona que está golpeada y hay mucha ausencia  por parte de la administración pública en infraestructura para escenarios  deportivos y para la oferta de recreación y programas para fomentar el deporte".


Fecha: 24 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: