Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARI SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL ATRACTIVO TURÍSTICO DE PEREIRA.

Sandra Milena Correa Montoya, gerente de Ukumari,  presentó en la plenaria del Concejo los principales programas que se  desarrollarán durante este año, entre los que se destacan fortalecer la salud  animal preventiva y curativa, hábitat y entorno para animales, nutrición animal  y enriquecimiento ambiental para todas las especies del Bioparque.  

Igualmente, se realizarán acciones de educación  ambiental para la conservación de la biodiversidad dirigida a los visitantes  del Bioparque, campañas de comunicación para el público masivo, proyecto de  bienestar animal asociado a la tenencia responsable de animales domésticos,  establecimiento de un programa de investigaciones para cada una de las áreas  del Bioparque y cumplimiento de protocolos de bioseguridad entre otros.  

También se continuará con el posicionamiento a  nivel nacional e internacional, la visualización del Bioparque en las  principales ciudades del país y la comercialización del Bioparque a través de  convenios y pre compras.  

En este año también se trabajará en los nuevos hábitats  de hipopótamos, guacamayas, monos ardillas y lémures; igualmente se iniciará el  módulo del pueblo africano y para el próximo año comenzarán las obras de la  biorregión amazónica.   

El concejal Mauricio Salazar pidió información  sobre el mecanismo para recibir a los animales accidentados y poli  traumatizados en situación de abandono o de calle y cómo se accede a este  servicio.  

Por su parte, el presidente del Concejo Pablo  Giordanelli señaló que ha sido testigo del crecimiento del Bioparque y es de  admirar el crecimiento, la pasión, el compromiso con la que los cuidadores  trabajan y la labor social de todos los funcionarios.   

También propuso que el Bioparque debería ser la  entidad encargada de cuidar a los animales silvestres incautados, porque en la  actualidad es la CARDER la que toma la decisión sobre el destino final de estos  animales. "En Ukumari se tiene el espacio, está el personal y los recursos  necesarios para cuidar y rehabilitar a estos animales", sostuvo el presidente  la Corporación.


Fecha: 24 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: