Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIRIGENTES DEL DEPORTIVO PEREIRA SOCIALIZARON LA SITUACIÓN JURÍDICA DEL EQUIPO

Jhon Omar Candamil, gerente liquidador del  Deportivo Pereira y Luz Adriana Restrepo Ramírez Secretaria Jurídica del  municipio, presentaron ante la plenaria del Concejo de Pereira el avance del  proceso jurídico, el estado actual del equipo y las reclamaciones judiciales  actuales.  

El concejal Samir Castro preguntó sobre el valor  en que está avaluado el Deportivo Pereira, y cuáles son los posibles  compradores que están interesados en adquirir el equipo porque hay muchas  versiones pero no hay una versión oficial sobre el tema.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil indicó  que el equipo es una gran institución, un activo de la ciudad y espera que se  solucionen las dificultades de orden jurídico. Indagó sobre si la ficha  pertenece al Pereira o a la DIMAYOR porque no hay claridad en este aspecto. "No  sabemos si la ficha es pública o es privada y es necesario aclarar este tema".   

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga dijo que en  el equipo no hay muchos refuerzos, la inversión es muy baja y la nómina poco  costosa, pero aun así la meta es mantener la categoría. "Mantener a un equipo  en la categoría A es muy importante para muchas economías; el equipo es mucho  más que futbol", manifestó el concejal pereirano.  

El concejal Joan Manuel Ríos sostuvo que hay una  gran falencia porque no se tiene certeza de lo que se va adquirir y hay de por  medio un proceso jurídico. "Hay una gran incertidumbre porque el proceso  jurídico va en primera instancia y se puede demorar muchos años. No hay garantías  para ningún comprador nacional o extranjero".  

De igual manera, el concejal Steven Cárdenas  manifestó que el deportivo Pereira tiene un gran significado en el tema  cultural, deportivo, social, de servicios y hotelero para la ciudad y por lo  tanto requiere el apoyo tanto de la administración municipal, de la hinchada y  de las barras.  

Según el concejal Mauricio Salazar si al Deportivo  Pereira le va bien, a la ciudad le va mejor y por lo tanto respalda el apoyo de  la administración al equipo con el patrocinio de Ukumari. En cuanto a la  subasta dijo que hay un interés particular pero se va a demorar mucho tiempo  porque hay intereses del municipio involucrados.  

El concejal Carlos Torres sostuvo que en un partido  se generan cerca de 800 empleos directos e indirectos ratificando que la  economía se dinamiza en torno al equipo. "Que se vea la inversión en nuevos  jugadores para mejorar el nivel deportivo porque tenemos un gran activo y un gran  patrimonio con el deportivo Pereira".


Fecha: 19 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: