Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE HACIENDA PRESENTÓ AVANCES SOBRE LA DELEGACIÓN CATASTRAL

Dora Patricia Ospina Parra, Secretaria de  Hacienda y delegados del Área Metropolitana, presentaron un informe  pormenorizado sobre el proceso de delegación catastral que se realizará en el  municipio.     

Durante la intervención de los concejales, el  dirigente político Daniel Zuluaga preguntó sobre la fecha de inicio del catastro  multipropósito y propuso que se estudie la posibilidad de realizar un catastro  departamental y no solo en el área metropolitana. Agregó que hay cerca de 10  mil millones de pesos por concepto de plusvalía y podría ser una gran fuente de  recursos para realizar obras; además indagó sobre el avance en el proceso de  cobro de la estampilla pro adulto mayor por parte del operador del aeropuerto  OPAM.   

Así mismo, el corporado Carlos Hernán Muñoz  solicitó del municipio buscar alternativas para hacer un "prepago" de la deuda  para que los intereses disminuyan; además solicitó una explicación sobre cuál  es la proyección en materia financiera del municipio para los siguientes 4 años  que se espera sea de 3 billones de pesos para cubrir las necesidades que tiene  el municipio.    

Por su parte, el concejal Joan Manuel Ríos  expresó que hay una cifra que amerita una reflexión y es el recaudo de  industria y comercio versus el impuesto predial, ya que están a punto de  encontrarse. "Esto quiere decir que el comercio de la ciudad aporta en gran  parte al desarrollo del municipio. Se ven los aportes pero no se ve el  resultado en el apoyo a los comerciantes y emprendedores de la ciudad".   

El concejal Mauricio Salazar se refirió a los requisitos  para la prescripción de la obligación del pago de impuestos. "¿Cuántas  prescripciones se han registrado en los últimos años y por cuál valor?", preguntó  el concejal.   

Para el concejal Edwin Quintero es muy positivo  haber hecho la solicitud de delegación de catastro, pero es necesario mejorar  el software. "Si no hay un software que sea amigable con los trámites catastrales,  será muy difícil adelantar los procesos".  

Finalmente, el  concejal Maicol Lopera pidió información sobre la fecha en que se realizará la  actualización de los 65 mil predios del municipio, cuánto tiempo durará el  proceso y cuántos ingresos le generarán al municipio?


Fecha: 18 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: