Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA, SOCIALIZADOS EN EL CONCEJO

Juan Carlos Restrepo Restrepo, Secretario de Infraestructura de Pereira, presentó el informe de empalme y el plan de acción, destacando que se adelantaron proyectos como la glorieta de la Avenida Belalcazar, la calzada norte avenida La Independencia, la intersección de la calle 71 con avenida La Independencia, la avenida San Mateo, la conexión vial Villa Verde – Naranjito y la calle 50 con avenida 30 de Agosto, entre otros.  

También se adelantó la construcción e implementación del cable aéreo como elemento del sistema integrado de transporte público. La inversión total es de $ 88.696´288.000. Hasta el momento se han adelantado las siguientes obras: izada de pilonas, sólo fala izar la pilona 8, construcción de estaciones y tirada de cable.  

Dentro de las obras a ejecutar están la rehabilitación de la calzada sur Av. 30 de Agosto, mejoramiento vial del acceso al barrio San Nicolás, construcción de la sobre carpeta en la calle 19 entre carreras 6 y 3, la construcción de sobre carpeta en la calle 20 entre carreras 7 y 3 y el mejoramiento de las vías en el barrio Los Alpes y la  Avenida Juan B. Gutiérrez.  

El concejal Carlos Mario Gil manifestó que en el sector de Cuba hay que hacer un trabajo para la recuperación de las vías porque las obras no solo se pueden realizar en el centro de la ciudad o en las grandes avenidas. También pidió mayor atención a las vías rurales que se encuentran en mal estado y dificulta el transporte de los productos agrícolas.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Samir Castro quien dijo que el plan de acción es muy llamativo pero a la ciudadela Cuba no la tienen en cuenta y las vías están en muy mal estado. "Se intervienen sitios importantes de la ciudad pero a Cuba la dejan a un lado y hay muchas problemáticas que no se le han dado solución como la glorieta de Los Sauces y el sector aledaño a la iglesia San Francisco de Asís, donde el adoquín está acabado".  

Por su parte el concejal Carlos Torres manifestó que en el informe del plan de acción debe ir complementado con metas para saber a qué tiempo se va a ejecutar. "En muchos barrios hay calles sin pavimentar como en Cuba, Samaria y el Parque Industrial y esto es importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes".  

La concejala Nancy Henao sostuvo que es necesario mejorar el alumbrado público porque hay quejas de la comunidad denunciando sectores muy oscuros.  Agregó que hay sectores que requieren atención como el barrio Olímpico II en Gamma, donde el río Consota está socavando la infraestructura desde el 2010 y no hay atención inmediata generando riesgo para la ciudadanía.


Fecha: 11 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: