Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

TERMINAL DE TRANSPORTES, RINDIÓ INFORME EN EL CONCEJO

El Gerente del Terminal de Transportes de Pereira,  Héctor Fabio Artunduaga Mejía, asistió a la sesión plenaria del Concejo para  presentar el informe de empalme y la situación actual de la entidad.   

El funcionario destacó que cuenta con 1.660  millones de pesos para ejecutar el plan de acción de este año, en el que se  destacan acciones para la satisfacción y atención del cliente, desarrollo  institucional, fortalecimiento de los procesos internos, sostenibilidad  financiera y realización de obras de infraestructura.  

El concejal Rodolfo Martínez se refirió al paradero  satélite donde se estacionan las busetas que van hacia Santa Rosa de Cabal  frente al almacén Éxito, ya que se están generando muchas incomodidades como contaminación,  excesivo de ruido de las busetas afectando la salud de las personas y afectación  del pavimento porque se estacionan hasta 13 busetas por largos periodos.  

En ese mismo sentido se pronunció el presidente  de la Corporación Pablo Giordanelli quien dijo que hay que dar una solución  permanente a esta problemática porque no se puede ocupar una vía pública y  además genera un alto riesgo para los usuarios, afectando las  viviendas aledañas y también la movilidad en  la ciudad. Otro punto crítico es la parada de buses detrás del antiguo edificio  del DAS donde también representa un riesgo para la comunidad.   

El concejal Carlos Mario Gil dijo que en junio se  inaugura el cable aéreo y preguntó cómo se está preparando el terminal de  transportes para fortalecer el turismo en esta zona. También solicitó revaluar  el valor del servicio de los baños que no es asequible para la comunidad;  igualmente solicitó brindar apoyo a los deportistas que necesitan desplazarse a  otras ciudades a representar a la ciudad o el departamento.  

El  concejal Samir Castro también recomendó al Gerente del Terminal apoyar a fundaciones  con el subsidio de transporte a deportistas que representan al municipio y no  cuenta con recursos para desplazarse a los lugares de competencia.  

Así mismo, el concejal Camilo Montoya sugirió  actualizar la página web institucional porque no existe un enlace para resolver  las peticiones, quejas y reclamos y por lo cual es necesario fortalecer el tema  en las nuevas tecnologías en el terminal de transportes.


Fecha: 04 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: