DISTRITO MILITAR

El Mayor Javier Orlando Buitrago comandante de la  Unidad militar No. 22 del Ejército, con sede en el Batallón San Mateo de  Pereira, visitó el Concejo municipal con el fin de dar a conocer el proceso  para la definición de la situación militar de los jóvenes de Pereira y  Risaralda.  

Durante las intervenciones de los concejales, el  corporado Rodolfo Martínez preguntó sobre la situación de los jóvenes profesionales  menores de 24 años que aún no han definido su situación militar.   

Jaqueline Fernándes llamó la atención sobre las  dificultades en cuanto a la atención al público en el distrito militar,  especialmente porque no hay información clara sobre los documentos que le hace  falta a los jóvenes.   

Así mismo, el concejal Samir Castro indicó que es  común ver que los jóvenes hacen largas filas a la intemperie esperando a que  sean atendidos por lo cual pidió mejorar las instalaciones del distrito 22 para  ofrecer un óptimo servicio a los ciudadanos.   

Por su parte, el concejal Esteban Gañán se refirió  a las causales de exoneración entre las que se encuentra la objeción de  conciencia y preguntó sobre cómo funciona la comisión interdisciplinaria que  determina esta situación en particular.  

También el concejal Joan Manuel Ríos indagó sobre  cómo dirimir el tema de la ficha técnica del SISBÉN  para demostrar que el joven es hijo único con  el fin de obtener la libreta militar y en cuanto a los jóvenes que han sido víctimas  del conflicto armado, cómo se les va a otorgar la libreta militar.


Fecha: 01 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: