Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PLAN DE ACCIÓN DE VIVIENDA SOCIALIZADO EN EL CONCEJO

Guillermo Fletcher Vivas, Secretario de Vivienda  social del municipio, presentó ante los concejales de Pereira un informe de  empalme y plan de acción para el 2020 de esa dependencia.  

Dijo el funcionario que en materia de  construcción de vivienda nueva la meta era construir 5 mil viviendas y solo se cumplió  el 75.7%, con la implementación de 3.785 soluciones habitacionales.   

En materia de mejoramiento de vivienda la meta  eran 3.200 mejoramientos y se hicieron 1.551 con recursos propios, 348 del Departamento  de Prosperidad Social y 890 por presupuesto participativo. En total se lograron  2.779 mejoramientos.  

La meta de titulación de predios se alcanzó en un  104% en sectores como el Remanso, Caimalito, Galicia y La Independencia.  También se adelantaron actividades de mejoramiento integral de barrios en Salamanca,  Altagracia, El Remanso y Arabia entre otros.  

Dentro de los proyectos para los primeros 100  días de este año, el secretario destacó la  terminación de obras como la vía de acceso al  barrio Luis Carlos Galán, el parque del barrio Llano Grande y la torre I de la  urbanización Santa Clara donde se adelanta al construcción de 40 apartamentos.   

El concejal Carlos Mario Gil se refirió a la  urbanización Santa Clara especialmente en los apartamentos de las etapas 1, 2, 3  donde se registran humedades y filtración de aguas para que sean solucionados  estos problemas. Dijo, además, que la cancha de este sector no tiene energía y  la vía de acceso no se ha construido así como varios andenes de la  urbanización.  

La concejala Alejandra Murillo solicitó  información sobre cuáles son los medios de publicación para que los habitantes  se enteren de estos proyectos de vivienda porque los ciudadanos tienen poco  acceso a la información; también preguntó sobre cómo se prioriza la entrega de  viviendas nuevas y cuáles son los requisitos para adquirir las viviendas.   

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga dijo que  sectores como Guayabal, El Remanso y Salamanca hay personas que tiene vivienda  entregada por la administración y la arriendan o la dejan vacía pero en  realidad no la necesitan y muchas otras personas que sí la requieren no han  podido acceder a este servicio.  

La concejala Nancy Henao preguntó sobre el  porcentaje de viviendas entregadas en el sector rural. También pidió que se  incorpore a los proyectos de vivienda temas de movilidad, equipamiento y  arborización, entre otros.   

Para el concejal Mauricio Salazar no se han  gestionado recursos del orden nacional para la construcción de casas de interés  social y esta administración no puede hacer lo mismo, "incluso hay cooperación  internacional para avanzar en la construcción de vivienda nueva y en los  mejoramientos de vivienda que requiere el municipio".  

El concejal Carlos Torres pidió prestar especial  atención de la administración para frenar las invasiones en la ciudad porque están  disparadas en sectores como El Paraíso y el parque Industrial. "Se necesitan políticas  muy claras por parte de la Alcaldía para frenar este tema de las invasiones".    

También el concejal Edwin Quintero intervino y  dijo que se requiere buscar otro sistema que no sea la entrega de vivienda  gratis sino a título de tenencia, porque hay gente que las vende a 3 y 4  millones desvirtuando el propósito de estos proyectos que es el de adjudicar  vivienda a personas y familias que carezcan de la misma.


Fecha: 28 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: