Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONTRALORÍA PRESENTÓ INFORME DE AUDITORIAS EN EL MUNICIPIO

El Contralor municipal (e) Juan David Hurtado  Bedoya, presentó en la plenaria del Concejo un detallado informe sobre las  principales auditorías registradas durante el segundo semestre del año inmediatamente  anterior.  

En este periodo la Contraloría municipal realizó  28 ejercicios de control, de acuerdo con el plan general de auditorías que  arrojaron los siguientes resultados: se encontraron 11 hallazgos fiscales por  valor de 2.076 millones de pesos, 51 hallazgos disciplinarios, 2 hallazgos  penales, 8 hallazgos sancionatorios y 88 hallazgos administrativos.  

Uno de los casos que destacó el funcionario tiene  que ver con la compra de energía destinada al alumbrado público por la Empresa  de Energía de Pereira sobre un aforo de carga de 32.317 luminarias las cuales  no se tiene certeza de esa cantidad, ya que se pudieron evidenciar diferencias  respecto al número de luminarias de alumbrado público con que cuenta la ciudad  y que a la fecha corresponden a 30.456.   

Según el ente de control se pudo generar un  posible detrimento por mayor valor pagado de energía con destino al alumbrado público  por un valor aproximado de 728 millones de pesos durante las vigencias 2018 y  2019.  

El concejal Camilo Montoya expresó que hay un  faltante 10 mil millones de pesos que no ha pagado el operador del aeropuerto  OPAM por concepto de las estampillas pro adulto mayor y pro cultura, en ese  sentido indagó sobre las acciones de la Contraloría sobre este aspecto.    

Por su parte, el concejal Daniel Zuluaga dijo que  en los talleres del municipio hay vehículos como el bus del adulto mayor que  está varado por falta de repuestos y de elementos que aparentemente no son  necesarios y no se observa un hallazgo sobre este tema en particular.   

A su turno, el concejal Mauricio Salazar se  refirió a los contratos de prestación de servicio del municipio que son válidos  en la medida en que suplan una necesidad que la entidad no tiene en su planta  de personal. "Es curioso ver los picos en contratación de prestación de  servicios especialmente en víspera de elecciones invirtiendo miles de millones  de pesos lo cual es muy sospechoso y cuando pasan las elecciones la  contratación se normaliza". Por lo anterior pidió a la Contraloría que se  inicie una investigación frente al tema.


Fecha: 25 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: