Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMANDANTE DEL BATALLÓN SAN MATEO PRESENTÓ INFORME EN EL CONCEJO

El Batallón San Mateo ha realizado un trabajo coordinado y cohesionado  con las diferentes entidades de seguridad, con el fin de aportar a la  judicialización de los diferentes fenómenos de criminalidad que afectan la  ciudad     

El teniente Coronel Wilson Caicedo Benavides, comandante  del Batallón San Mateo de Pereira, hizo presencia en el Concejo municipal con  el fin de dar a conocer las diferentes acciones que desarrolla el Ejército  Nacional en esta parte del país.  

El oficial manifestó que se adelantan patrullajes  motorizados en las zonas más neurálgicas de la ciudad con el fin de mejorar la  seguridad de la misma, así como el cubrimiento de la ciudad con el personal de la  red de inteligencia en trabajos en cubierta.  

Los soldados del Batallón San Mateo también  adelantan jornadas de acción integral en las diferentes veredas con el apoyo de  los oficiales de la reserva, de igual manera se realiza acompañamiento al  personal del área rural, brindando apoyo a sus actividades diarias y seguridad  de las diferentes veredas  

En coordinación con la CARDER se llevan a cabo  jornadas de siembra de árboles y a solicitud de la Alcaldía de Pereira, se  coordina con el Batallón de Ingenieros de la Octava Brigada para realizar  diferentes proyectos de infraestructura como puentes y arreglo de vías  secundarias o terciarias.  

El concejal Samir Castro pidió información sobre  el traslado del Batallón San Mateo ya que  tenerlo en la ciudad genera una sensación de  seguridad y no está de acuerdo con que se lleven el batallón a predios de La  Virginia.  

Este mismo tema del traslado del batallón lo tocó  el concejal Edwin Quintero y pidió que se ilustre a la ciudadanía al respecto y  confirmar si el batallón de salud también va ser desplazado a La Virginia. Igualmente,  pidió mayor difusión a las campañas para expedir las libretas militares y las  amnistías.   

Así mismo, el concejal Rodolfo Martínez preguntó  sobre la articulación de los esfuerzos de los organismos estatales para mejorar  la percepción de la seguridad en la capital de Risaralda.   

El presidente del Concejo Pablo Giordanelli  sugirió fortalecer los programas descentralizados y buscar a los jóvenes en  barrios marginados de la ciudad, para brindar buscar acercamiento con la comunidad  y dar solución a muchas personas que tienen dificultad paras expedir su libreta  militar.  

Finalmente, el concejal Anderson Gutiérrez  considera que se necesita una secretaría de seguridad ciudadana en Pereira para  dar mayor dinamismo y que haga parte activa en el sector de la seguridad en la  ciudad.


Fecha: 23 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: