Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, AL TABLERO EN EL CONCEJO

Leonardo Humberto Huerta Gutiérrez, secretario de  educación del municipio, presentó en el Concejo de Pereira un detallado informe  sobre los cupos escolares, las matrículas, la infraestructura educativa,  indicadores del sector y los proyectos de inversión en el sector educativo del  municipio.  

El concejal Juan Alejandro de la Cruz pidió al  funcionario gestionar recursos en el Gobierno Nacional para el fortalecimiento  de programas como el PAE (Plan de alimentación educativa) ya que están  entregando 5.700 almuerzos lo cual es muy poco para las grandes necesidades de  la ciudad.   

Por su parte, el concejal Joan Manuel Ríos se  refirió al tema del transporte escolar y dijo que se exigen modelos específicos  para los buses que prestan el servicio y solo cumplen el primer mes, luego  cambian por un vehículo que no cumplen las condiciones para transportar a los  niños. En ese sentido pidió mayor atención por parte de la administración  municipal.  

En su intervención el concejal Carlos Hernán  Muñoz reiteró su solicitud para que se construyan los restaurantes escolares en  cada uno de los colegios donde se presta este servicio, para que el almuerzo se  entregue caliente y de manera oportuna a los niños, niñas y adolescentes del  programa PAE.   

El concejal Samir Castro preguntó sobre el plan  de emergencia en los colegios, a propósito del Colegio Comunitario de Cerritos  en el que se presentó un incendio a comienzo del año. Por lo tanto solicitó que  se tenga en cuenta un plan de contingencia para enfrentar una situación de  emergencia que se pueda registrar en las instituciones educativas oficiales.   

También el concejal Steven Cárdenas hizo alusión  a la jornada única que debería ser mucho más ambiciosa y requiere mejorar la  infraestructura, las aulas escolares, el restaurante escolar y los docentes. "La  jornada única debe ser una prioridad efectiva para la Secretaría de Educación. No  es subir el indicador por subirlo, sino hacer bien las cosas".   

El concejal Carlos Mario Gil se unió a las voces  de los concejales para agilizar el proceso de los cupos y matrículas escolares.  En cuanto a la infraestructura también solicitó mayor atención en colegios como  el de Salamanca que requiere una evaluación inmediata porque hay fallas en la  planta física.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal  Maicol Lopera quien pidió un plan integral de atención para mejorar la infraestructura  física de los colegios y las escuelas del municipio que en total suman 178  instituciones oficiales que requieren atención en cuanto al mejoramiento de los  salones.   

El concejal Anderson  Gutiérrez dijo que hay que trabajar para bajar el índice de deserción en los  colegios y lo mismo en materia de infraestructura porque hay colegios como el Gabriel  Trujillo de Caimalito, que requiere la demolición de la biblioteca y varios  salones que generan alto riesgo para quienes reciben las clases en el colegio.


Fecha: 13 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: