Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA, PREPARADA PARA LOS JUEGOS NACIONALES

Gustavo Rivera, Secretario de Recreación y  Deporte del municipio, dijo ante los concejales de Pereira que la ciudad está  lista para la realización de los juegos nacionales y paranacionales del 2023 que  tendrán como sede el Eje Cafetero.  

En la sesión plenaria, el funcionario sostuvo que  ya se iniciaron los estudios y diseños para mejorar las instalaciones  deportivas y también se adelantan gestiones con los ministerios del gobierno  nacional y organismos internacionales para obtener los recursos necesarios para  financiar este evento deportivo.  

La ciudad será el escenario de 15 disciplinas  deportivas convencionales: ajedrez, judo, lucha, tiro con arco, rugby, béisbol,  boxeo, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, futsala, natación, tenis, tiro  deportivo, voleibol y tejo.  

Además, se adelantarán 7 disciplinas deportivas paralímpicas:  ajedrez, bolos, pesas, paracicling, goalball, tiro deportivo y futbol  

Pereira cuenta con 11 escenarios deportivos que  requieren obras de mejoramiento y adecuación y en los que se invertirán  alrededor de 86.500 millones de pesos. También se destinarán 16 mil millones en  la organización del evento, para un total de 102.500 millones de pesos que se  requieren para realizar los juegos en la ciudad.   

PREOCUPACIÓN POR FALTA DE PRESUPUESTO PARA EL  DEPORTE  

En la intervención de los concejales, el  corporado Carlos Mario Gil señaló que Pereira ocupa el primer lugar en consumo  de sustancias psicoactivas en el país, pero el presupuesto asignado para el  presente año, 3.800 millones de pesos que corresponde al 0.5% en el presupuesto del municipio, es muy  poco.  

El concejal Daniel Zuluaga pidió tener en cuenta  los deportes alternativos y destinar recursos para el mejoramiento de los  escenarios deportivos como el Parque del café y su pista de bicicrós y el  skatepark que tienen dificultades en su infraestructura.  

El concejal Samir Castro pidió mejorar los  escenarios existentes en la ciudadela Cuba como la cancha del barrio Ormaza y  la cancha de la bombonera, entre otros, que requieren una importante inversión  para su mantenimiento.  

Así mismo, el concejal Carlos Torres también  pidió mayor inversión para mejorar los escenarios deportivos pero el  presupuesto destinado no alcanza, por lo tanto sugirió hacer  gestiones con las empresas privadas para  mejorar los presupuestos y adecuar los escenarios.  

Finalmente, el  presidente de la Corporación Pablo Giordanelli solicitó invertir recursos en la  construcción de un escenario de deportes a motor que lo requiere la comunidad  Igualmente, pidió un mayor esfuerzo para que la ejecución presupuestal sea del  100% para el fomento del deporte y el beneficio de la comunidad.


Fecha: 11 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: