Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SANDRA LORENA CÁRDENAS, REELEGIDA COMO PERSONERA

Al concluir el concurso de méritos convocado por  el Concejo de Pereira y adelantado por la Universidad del Área Andina para  designar Personero (a) municipal, la aspirante Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda  fue designada por unanimidad para desempeñar este cargo durante los próximos 4  años.   

Dentro de las principales acciones que realizará  la funcionaria se destacan garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de la libertad  y realizar acompañamiento a los migrantes venezolanos en situación de  vulnerabilidad en el goce efectivo de sus derechos.  

Además, realizar actuaciones preventivas en temas ambientales y urbanísticos por medio de un grupo interdisciplinario,  definir mecanismos procesales para la protección de derechos de la salud cuando  están siendo vulnerados y realizar actuaciones efectivas para la atención integral a las víctimas del conflicto, generando confianza en el  Estado y descongestionando el centro  regional de víctimas.  

De igual manera, desarrollar actuaciones efectivas  para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil en especial la explotación sexual y comercial  de niños, niñas y adolescentes; realizar actuaciones efectivas para la erradicación, prevención y sanción de  las formas de violencia contra la mujer y atención integral a las víctimas de las violencias basadas en género.  

La Personera también promoverá los derechos  humanos de los niños, niñas y adolescentes basado en habilidades para  desarrollar sus proyectos de vida en el marco del respeto y la sana  convivencia.  

Igualmente, garantizará los derechos de los animales de compañía mediante la activación de ruta ante la Fiscalía General de la  Nación en los casos de maltrato animal. Finalmente  buscará detectar, investigar y remitir a las autoridades competentes presuntos actos de corrupción en temas  contractuales tanto en la administración central como de entidades descentralizadas del orden municipal.  

De otra parte, la  mesa directiva del Concejo orientada por el presidente Pablo Giordanelli eligió  la comisión especial permanente para la equidad de la mujer la cual está  integrada por los concejales Joan Manuel Ríos, Alejandra María Zuluaga Murillo,  Jacqueline Fernández, Nancy Henao, Steven Cárdenas, Rodolfo Martínez y Mauricio  Salazar.


Fecha: 10 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: