Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BOMBEROS PEREIRA, PREPARADOS PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Alexander Rojas Zapata, Director Operativo del  cuerpo oficial de Bomberos de Pereira, manifestó ante la plenaria de la  Corporación que el año pasado por concepto de sobretasa bomberil la entidad recibió  6.338 millones de pesos.  

Señaló que también se incrementó a 750  millones de pesos las visitas técnicas y  servicios no esenciales a los empresarios y comerciantes, para orientarlos a  que cumplan con los requisitos técnicos y evitar emergencias.  

Con estos recursos se ha logrado adquirir maquinaria  y equipos idóneos con el fin de enfrentar cualquier emergencia que se presente  en la ciudad.   

De igual manera, agregó el funcionario que se fortaleció  el parque automotor con la compra de 5 vehículos, entre ellos 1 vehículo de  rescate urbano, 3 vehículos para la extinción de incendios y 1 vehículo tipo  camioneta.    

Otro de los logros de la entidad fue la construcción  de la estación de bomberos del corregimiento de Puerto Caldas.  

También se mejoraron las instalaciones para los  bomberos con menaje de cocina, electrodomésticos, camarotes, y lencería de  cama; se garantizó el mantenimiento del ascensor y sistema hidráulico contra  incendios y se adquirieron herramientas menores e insumos para la dotación de  máquinas, estaciones, mantenimiento y reparaciones locativas.  

Así mismo, se adquirieron equipos especializados  para los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades e  incidentes con  materiales peligrosos y  para el proceso de acreditación del equipo USAR  

"Contamos con equipos  de sistemas, tecnológicos, servicios técnicos especializados y comunicaciones  de última tecnología y con una duración de 10 años para atender cualquier  emergencia que se presente en la ciudad", destacó el Director Operativo del  cuerpo oficial de bomberos de Pereira.


Fecha: 09 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: