Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

OFICINA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO FUE CREADA EN EL CONCEJO

En el Concejo de Pereira la  Personería municipal instaló una oficina para la prevención de la violencia de  género, el cual es un espacio físico para emprender campañas de prevención y  atender casos de maltrato y violencia contra las mujeres.  

El presidente del Concejo de  Pereira, Samir Arley Palacio Bedoya, expresó su satisfacción por la  articulación con las diferentes  entidades, en este caso con la Personería  Municipal, para realizar actividades en beneficio de la ciudadanía.   

"En esta oficina se va a  brindar atención prioritaria a las mujeres que han sido víctimas de violencia  intrafamiliar, que han sido discriminadas o han tenido algún tipo de ataque  violento y puedan conocer sobre sus derechos y cómo hacerlos respetar" destacó  el Presidente del Concejo de la ciudad.   

Por su parte la Personera  municipal, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que en el propósito de  descentralización de los servicios de la entidad, se crea esta oficina para brindar  atención y prevención a las mujeres víctimas de violencia de género.  

"A través de la Personería se brindará toda la  atención desde la formulación de la denuncia, el acompañamiento a las EPS para  el tema de la salud, atención psicosocial si se requiere y el acompañamiento al  proceso penal; también se van a derivar acciones de prevención en diferentes  instancias", sostuvo la Personera municipal.  

La oficina de prevención de la  violencia de género del Concejo funcionará de lunes a viernes en el horario de  7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 p.m.


Fecha: 10 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: