Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HABITANTES DE CALLE CUENTAN CON POLÍTICA PÚBLICA

Por unanimidad, el Concejo  municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 32 de  2019, por el cual se aprueba la adopción de la política pública del habitante  de calle en el municipio.   

La finalidad de la política  pública es la garantía de los derechos de los habitantes de calle y en calle,  buscando de manera participativa y articulada propiciar su inclusión social,  económica y familiar, para así posibilitar los procesos de resocialización de  este grupo poblacional y la prevención del inicio de vida en calle por parte de  esta población pereirana.  

Según la Secretaría de  Desarrollo Social, en 2017 se identificaron y caracterizaron 899 personas de  los cuales 566 son habitantes de calle y 333 en calle. Para la formulación de  esta política se realizaron 229 encuestas y se adelantaron 9 Mesas de  participación.  

El ponente de este acuerdo fue el concejal Atilano  Córdoba Maturana. El proyecto pasará al despacho del Alcalde municipal para su  respectiva sanción y aplicación.


Fecha: 04 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: