Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA YA TIENE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE DERECHOS HUMANOS

Con 19 votos positivos el  Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo  No. 29 de 2019, por medio del cual se adopta la Política pública de Derechos  humanos, paz y reconciliación para el periodo 2019 -2029.  

Esta política pública busca  mejorar la convivencia ciudadana a nivel familiar, social y educativo en  condiciones de igualdad, no discriminación y respeto por las identidades;  cultura y educación en derechos humanos, paz y reconciliación.  

Así mismo, pretende garantizar  el goce efectivo de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales,  civiles y políticos; de igual manera la construcción de paz y fortalecimiento  institucional  para los derechos humanos,  paz y reconciliación.       

Este proyecto fue presentado  por la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Paz y reconciliación del  municipio. El ponente del proyecto fue el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.


Fecha: 03 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

alsilma 20 de Junio de 2021 a las 12:47:39

Es de gran importancia para la sociedad de pereira esta política pública, pero no se debe quedar solo contenida en el acuerdo municipal, se debe materializar, con un seguimiento afeciente de acuerdo a los lineamientos contenidos en ella. de igual forma, hay otras policas publicas que son de vital importancia para la ciudad y asi mejor la calidad de vida de sus habitantes, pereira es MAS.

Deja tu comentario: