UN CONCEJO DE CARA A LA COMUNIDAD
El presidente del Concejo de Pereira, Samir Arley Palacio Bedoya, presentó ante la plenaria de la Corporación el informe de gestión del Concejo durante el presente año.
Desde el punto de vista presupuestal, indicó que los recursos disponibles a octubre de este año fueron de 4.442 millones de pesos. El mayor ítem de ejecución del presupuesto fue para servicios personales con un 88.62% para el pago de nómina y honorarios de los concejales.
"En los gastos generales se realizaron compras de aires acondicionados, equipos de cómputo, cámaras de seguridad, sillas, módulos de oficina para la renovación de los puestos de trabajo de los concejales y de los funcionarios, mantenimiento general de las instalaciones, adecuaciones locativas, arreglo de jardines, cambio de las banderas, nueva batería para la planta eléctrica y luminarias, entre otros"
Igualmente, se realizaron sesiones descentralizadas en la comuna del Café, en la urbanización Santa Clara y en el centro vida del adulto mayor. También se realizaron Microinformativos para difundir la gestión de la corporación a través de las redes sociales.
Se recuperó la fiesta del bambuco como reconocimiento al maestro Luis Carlos González, se realizó una feria empresarial, la celebración del día de la pereiranidad y se recuperó la cartilla Honorato para difundir las actividades del Concejo dirigido a los niños, niñas y adolescentes.
Además, se actualizaron las redes sociales, mejoramiento del sistema de información, implementación del certificado de seguridad para que las personas que acceden a la red wifi institucional no accedan a páginas indebidas e impedir que se cometan delitos desde la Corporación.
Finalmente, se adelantó el proceso de elección del Personero municipal a través de un concurso público de méritos que ganó la Fundación Universitaria del Área Andina y que será la encargada de surtir este trámite.