Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA 2020

En un largo debate  que se prolongó por más de 5 horas, el Concejo de Pereira aprobó en segundo  debate el proyecto de acuerdo No. 31 de 2019, por el cual se adopta el  presupuesto del municipio para el próximo año en la suma de 772.800 millones de  pesos aproximadamente.  

El concejal José  Norbey Quiceno Ospina, uno de los ponentes de este proyecto, señaló que se  aprobó este presupuesto con el fin de dar continuidad y terminar los planes,  proyectos y programas consignados en el Plan de Desarrollo propuesto por la  actual administración municipal.  

"El Concejo de la  ciudad ha actuado con gran responsabilidad al aprobar este presupuesto que  busca concluir las diferentes obras y programas sociales que se plantearon al  comienzo del actual gobierno municipal", sostuvo el concejal Quiceno Ospina.  

Por su parte el  concejal Mauricio Noreña, quien también es otro de los ponentes de este  proyecto, señaló que al aprobar el presupuesto se garantizan los recursos para  cumplir con las metas del Plan de Desarrollo que van hasta el mes de junio del  próximo año.  

Es de resaltar el  incremento importante en algunos rubros especialmente en salud en el que se  aumentó en un 50% para la salud pública, los procesos de promoción y prevención  y también para el mejoramiento de la infraestructura de los centros y puestos  de salud", anotó el concejal Noreña.  

La votación final  de este proyecto fue de 16 votos positivos, 2 votos negativos en cabeza de las  concejalas Luz Adriana González y Carolina Giraldo y un concejal ausente con  excusa, el concejal Carlos Alberto Henao Serna.  

En esta sesión especial se  hicieron presentes los secretarios de despacho del municipio, líderes  comunitarios, comuneros, el concejal electo Esteban Gañán y la comunidad en  general para presenciar el trabajo de los concejales en la aprobación de este  importante proyecto de acuerdo para la ciudad.


Fecha: 28 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: