Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AEROPUERTO Y DESARROLLO RURAL PRESENTARON SU PRESUPUESTO

Liliana  Monsalve, delegada del Aeropuerto Internacional Matecaña, presentó el proyecto  de presupuesto del 2020 para el aeródromo de la ciudad, el cual está estimado  en la suma 19.700 millones de pesos, de los cuales 18.700 millones corresponden  a ingresos corrientes y 1.000 millones a recursos del capital.  

De  otra parte, Laura Villegas, Secretaria (e) de Desarrollo Rural también presentó  el presupuesto de esa dependencia para el próximo año proyectado en la suma de 9.173  millones de pesos aproximadamente.  

De  esa cifra, 6.923 millones corresponden al programa hábitat, ambiente y  territorio, 1.500 millones de pesos a competitividad, innovación y empleo y 750  millones a desarrollo social, paz y reconciliación.   

El  concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que el campo no se ve como un factor  económico decisivo de esta región y es tratado como la cenicienta porque no hay  vías, no hay desarrollo tecnológico, no hay agroindustria y por eso la gente se  va del campo a la ciudad. "Pedimos que en el próximo plan de desarrollo se  presenten proyectos bien interesantes para beneficiar a los campesinos de la  ciudad", sostuvo el concejal pereirano.  

Así mismo, la concejala Carolina Giradlo dijo que el  campo está abandonado en todo el país y también en Pereira y no hay políticas  que faciliten programas de alimentación eficiente para los ciudadanos.


Fecha: 22 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: