Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO EN PRIMER DEBATE PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO

En  un largo debate que se prolongó por cerca de 7 horas, fue aprobado en primer  debate el proyecto de acuerdo No. 31 de 2019 a través del cual se asigna el  presupuesto del municipio para el 2020,  aforado en la suma de 772.862 millones aproximadamente.  

La  sesión se desarrolló de manera conjunta con los concejales de las comisiones  primera y segunda, con quienes se debatió este proyecto de acuerdo por el cual  se adopta el presupuesto de rentas y gastos de la ciudad desde el primero de  enero hasta el 31 de diciembre del próximo año, correspondiente a la nueva  administración.   

En  total, sumando los votos de los concejales de las dos comisiones, el proyecto  fue aprobado con 11 votos positivos, 2 negativos y 1 concejal ausente.  

La  mayoría de concejales hizo un llamado a la administración municipal para reconsiderar  el presupuesto de entidades como la Secretaría de Infraestructura, la  Personería municipal, Secretaría de Deportes, Secretaría de Salud, Secretaría TIC,  Secretaría de Cultura, entre otros, ya que están muy bajos y se requiere mayor  inversión.  

Una  vez surtido el trámite del primer debate, este proyecto pasa a segundo debate  en la sesión plenaria con la participación de los 19 concejales y de ser aprobado  pasará a sanción del Alcalde municipal.  

PLANEACIÓN SUSTENTÓ SU PRESUPUESTO  

Previo  a la aprobación del presupuesto en primer debate, en la sesión plenaria de hoy  el Concejo municipal de Pereira evaluó el proyecto de presupuesto de la  Secretaría de Planeación que fue socializado por su titular Juan Carlos  Restrepo Restrepo.   

Este  presupuesto está aforado en la suma de 14.844 millones de pesos, de los cuales  se destinarán 3.523 millones para la actualización, revisión e implementación  del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.  

También  se invertirán 2.440 millones de pesos para mejoramiento del proceso de  planificación del espacio público en la ciudad y 300 millones para mejoramiento  de los instrumentos de planificación, financiación y gestión del suelo en el  municipio, entre otros.  

La concejala Carolina Giraldo preguntó sobre el presupuesto  para el gran parque San Mateo ya que este proyecto está inmerso en el Plan  Nacional de Desarrollo y en el Plan de Gobierno que inscribió el alcalde electo  ante la Registraduría.


Fecha: 20 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: