Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES EVALUARON PRESUPUESTO PARA LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

La  Secretaría de Infraestructura, en cabeza del ingeniero Milton Hurtado García,  presentó ante los concejales de Pereira el proyecto de presupuesto de esa  entidad para el próximo año, el cual está calculado en la suma de 38 mil 019  millones de pesos aproximadamente.  

Para  el proyecto de mejoramiento de vías se invertirán 4.187 millones de pesos, para  la compra de maquinaria nueva 1.000 millones de pesos y en la terminación del  cable aéreo 10.800 millones de pesos.  

Así  mismo, se tiene previsto invertir 441 millones para la construcción y  mejoramiento de instituciones educativas, 19.490 millones para el mejoramiento del  alumbrado público y 600 millones para la adecuación del espacio público  existente.  

Además,  se destinarán 500 millones para la siembra de 50 mil árboles, 200 millones para  la escombrera municipal, 200 millones para obras de mitigación de riesgo y 600  millones para la construcción de 6 equipamientos colectivos.  

El  concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que hay un sinsabor porque el sector rural  cuenta con muy pocos recursos. "La compra de maquinaria no puede sacrificar  ningún rubro y no es sano que las vías rurales sigan acabadas y lo poco que se le  asigna es para comprar maquinaria". Agregó que los 441 millones destinados para  el mantenimiento de establecimientos educativos es muy poco porque hay muchas  necesidades en esta materia.   

Por  su parte, el concejal Carlos Torres hizo un reclamo por el presupuesto asignado  para la Secretaría de Infraestructura porque es la imagen del municipio y representa  el servicio que se le presta a la comunidad. "Preocupa el recorte al  presupuesto porque hay vías rurales en muy mal estado y se necesita maquinaria  para hacer mantenimiento a estas carreteras".   

La  concejala Mirley Betancur dijo que se disminuyó en un 50% el presupuesto de  esta dependencia y se necesitan recursos para mejorar las vías rurales. "El  acceso a Villasantana está deteriorado y la vía a Canceles está en muy mal  estado así como la vía a Panorama y requieren atención de la administración municipal".  Anotó que se comprometieron 3 mil millones de pesos para la compra de  maquinaria pero esos recursos no se ejecutaron en su totalidad.  

La  concejala Carolina Giraldo pidió mayor información sobre el contrato por el  cual se adjudicó el alumbrado navideño y a cuánto ascienden los recursos para  este rubro el cual es muy importante para la ciudad en esta temporada de fin de  año.  

Al  concejal Maicol Lopera le llama la atención el presupuesto para el mejoramiento  y mantenimiento de las instituciones educativas con 441 millones pesos solo  para 15 instituciones educativas que representan el 11% de los colegios del  municipio. "Este es un presupuesto muy bajo para el impacto que se espera en el  mantenimiento de las instituciones educativas y para mejorar las condiciones de  los estudiantes", destacó el concejal pereirano.


Fecha: 19 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: