Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARIO TIC PRESENTÓ PROYECCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO

La prioridad es dar continuidad a las  124 zonas wifi gratis para la gente que deja instaladas la actual  administración municipal.   

Jaime  Wainer Ruiz Rentería, secretario de Tecnologías de la Información y la  Comunicación, socializó ante los concejales de Pereira el presupuesto de esa  dependencia para el próximo año, el cual asciende a la suma de 2.800 millones  de pesos.  

Según  el funcionario, la prioridad de este presupuesto es dar continuidad a las 124  zonas wifi gratis para la gente, el cual es un proyecto emblemático que deja la  administración del Alcalde Juan Pablo Gallo y para lo cual se destinarán 1.800  millones de pesos.   

Además,  se destinarán 700 millones de pesos para el mantenimiento de la plataforma  computacional del municipio, gestión del portal web, adquisición de licencia de  ofimática y antivirus, gestión de redes de datos y gestión de sistemas de  información.  

De  igual manera se destinarán 300 millones de pesos para el subprograma TIC para  el desarrollo que incluye actividades como el incremento de espacios vive  digital para la comunidad y el aumento del número de personas capacitadas en  temas relacionados con la tecnología.   

La concejala Adriana González manifestó que el presupuesto  es muy bajo para las necesidades de la ciudad en materia de tecnología ya que  solo se van a invertir 300 millones para cumplir 6 metas. "Se requiere mayor  inversión en tecnología para lograr unas condiciones de competitividad, pero  ello parte de un presupuesto importante para mejorar las condiciones de ciencia  y tecnología para la ciudad”, destacó la concejala 


Fecha: 16 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: