Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SEGURIDAD EN LA CIUDAD, TEMA DE DEBATE EN EL CONCEJO

Con  la presencia de diferentes autoridades como Carlos Andrés Hernández Zuluaga Secretario  de Gobierno, Sandra Lorena Cárdenas Personera municipal, el coronel Juan Carlos  Morales Castro comandante de la Policía metropolitana y Liliana Patricia Gonzáles  Cárdenas directora del Sisbén, se realizó una sesión especial para evaluar los  diferentes componentes de seguridad en la ciudad.  

El  concejal Carlos Mario Gil Castañeda dijo que se evidencia el incremento de consumo  de sustancias alucinógenas en los parques y escenarios deportivos y por lo  tanto pide mayor control de la Policía así el acompañamiento de la fuerza  pública en el control de las invasiones y en las labores de la dirección de  control físico.   

Por  su parte, el concejal Pablo Giordanelli solicitó mayor información sobre las  acciones realizadas para prevenir ataques a los encuestadores del  SISBÉN, como sucedió recientemente en Villasantana donde varios funcionarios de  esta dependencia fueron asaltados por delincuentes; igualmente solicitó que se  garantice la seguridad policial durante las sesiones en la Corporación.   

Así mismo, el concejal  Mauricio Noreña expresó su preocupación por la desvinculación de 39 mil  efectivos a nivel nacional de los 180 mil que tiene la Policía, dejando un  déficit muy alto en la fuerza pública del país. Pidió a las autoridades conocer  el impacto que esa reducción de policías genera en el municipio de Pereira.  

En su intervención, la  concejala Judith Giraldo manifestó que es necesario pedir apoyo al Gobierno  nacional para contrarrestar problemas como las invasiones, el incremento en el número  de ciudadanos venezolanos en la ciudad y el consumo de sustancias alucinógenas  especialmente en los niños, niñas y adolescentes. "El Gobierno nacional tiene  una gran responsabilidad en cuanto a la seguridad en la ciudad", aseguró la  concejala.  

También la concejala Luz  Adriana González manifestó que falta acompañamiento de la Policía en los  diferentes operativos de control del espacio público. "La ciudad enfrenta  situaciones muy difíciles de orden público relacionadas con la seguridad de los  pereiranos y que en lugar de subsanar se están agudizando". 


Fecha: 06 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: