Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES ANALIZAN PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA

Álvaro  Mena Bedoya, jefe financiero de la Contraloría municipal, presentó el proyecto  de presupuesto de esa dependencia el cual asciende a la suma de 3.324 millones  de pesos para la vigencia 2020, lo que representa un  incremento de 96 millones de pesos  equivalente a un 3% en relación con el año anterior.   

El  97% de este presupuesto corresponde a gastos de funcionamiento y solo el 3%  para gastos generales. Dentro de estos gastos generales se debe tener en cuenta  una sentencia por valor de 50 millones de pesos, la convocatoria a concurso para  8 funcionarios que le cuesta a la entidad 42 millones y además se deben  destinar 66 millones para capacitación.   

El  concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que la Contraloría no cuenta con los recursos  suficientes para su funcionamiento. "Es preocupante los pasivos reales que  corresponden a demandas laborales, por eso quiero saber qué tan viables son las  acciones de repetición para que la plata no tenga que pagarla la Contraloría en  estas demandas", indicó el concejal pereirano.


Fecha: 05 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: