Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES PIDEN MEJORAR PRESUPUESTO DE LA PERSONERÍA

Sandra  Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera municipal de Pereira, socializó ante los  concejales de Pereira el presupuesto de esa entidad para la vigencia del 2020,  el cual asciende a la suma de 3.052 millones aproximadamente y el cual está  distribuido en los siguientes rubros: para gastos personales 2.140 millones, para  gastos generales 162 millones y transferencias 748 millones de pesos.  

La  funcionaria indicó que hay varios proyectos que están pendientes como son la modernización  laboral para proveer los 13 cargos que faltan por ingresar a la nómina; la  independencia financiera, modernización tecnológica y adelantar el concurso  para proveer cargos en vacancia que tiene un costo de 120 millones de pesos  aproximadamente.  

El  concejal Maicol Lopera manifestó que se evidencia notablemente los pocos  recursos que tiene la Personería y en relación con los años anteriores se registra  una disminución del 4%. "Esta es una entidad de control que debe contar con el  personal suficiente para la defensa de los derechos de la personas. Por ello,  solicito a la Secretaría de Hacienda se asigne los recursos necesarios para que  la entidad tenga las herramientas necesarias para realizar su labor".  

Por  su parte, el concejal Steven Cárdenas indicó que esta Corporación ha dado la  pelea para que la Personería municipal tenga más autonomía presupuestal. "La  entidad requiere un software especializado, necesita proveer los cargos que  están pendientes y contratar más  personal  para la defensa de los derechos humanos”. También indicó que esta ha sido una  Personería que ha desempeñado una loable función pero se requiere más recursos  para que siga realizando un buen trabajo en beneficio de la comunidad.  

En  su intervención, la concejala Mirley Betancur reconoció el trabajo del equipo  de la Personería ya que ha sido una labor brillante. También expresó su  tranquilidad por la responsabilidad con la que han asumido el trabajo en  beneficio de los ciudadanos.    

La  concejala Luz Adriana González también destacó el buen papel de la Personería y  con su trabajo se demostró las ventajas que tiene el Estado cuando los cargos  son por concurso de mértiso. "La Personera municipal es muy competente y muy  comprometida y hace muchas cosas con pocos recursos", sostuvo la concejala.


Fecha: 04 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: