Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

LA SECRETARÍA JURÍDICA SOCIALIZÓ EL PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO

La  Secretaria Jurídica del municipio, Liliana Giraldo, presentó ante los  concejales de Pereira el proyecto de presupuesto de esa dependencia para el  2020 que asciende a la suma de  1.200  millones de pesos.  

Para  la Dirección de gestión contractual que se encarga de la revisión legal de  procesos contractuales se destinarán 436 millones; para la Dirección de defensa  judicial que tiene la coordinación, seguimiento y control de las demandas contra  el municipio se apropió la suma de 502 millones y para la Dirección de asuntos  legales encargada de dar legalidad a los proyectos de actos administrativos se  ha reservado la suma de 261 millones de pesos.  

Para  la Dirección de gestión contractual en la vigencia 2020 se pretende contratar  15 funcionarios, para la Dirección de defesa judicial se contratarán 18  funcionarios y para la Dirección de asuntos legales 10 funcionarios para el  próximo año.   

El  concejal Mauricio Noreña pidió replantear el rubro de defensa jurídica del  municipio al que se le asignaron 378 millones de pesos, lo cual considera que  es muy bajo. Igualmente, sugirió generar mayor inversión en materia de  prevención de daño antijurídico para evitar el alto número de demandas ya que solo  se destinaron 62 millones de pesos.


Fecha: 03 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: