Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SE TOMARON EL CONCEJO

Esta actividad, coordinada por el  Concejo de Pereira con el apoyo de la Secretaría de Educación municipal, busca  generar conciencia en los menores de edad sobre el papel de los concejales y su  importancia en la sociedad.   

21  estudiantes de diferentes colegios compartieron curul con los concejales de  Pereira en desarrollo del programa "Niños y niñas concejales por un día". Los  pequeños presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de la  niñez.  

Dana  Sofía Calderón Parra estudiante de la Escuela Boyacá asumió la Presidencia y  cedió la palabra a cada uno de los concejalitos y concejalitas quienes  presentaron sus propuestas. Para la Presidenta, es muy importante desarrollar campañas  sobre el reciclaje y actividades recreativas para cuidar el medio ambiente.   

Denniher Camilo  Yurgaky del colegio María Dolorosa pidió que se cumplan las peticiones de los profesores  para que no hagan más protestas y continúen con las clases. Solicitó instalar paneles  solares en los colegios para aprovechar esta energía.  

Simón Sánchez  Sánchez del Instituto Técnico Superior propuso realizar más campañas con  profesionales en los colegios para prevenir el "bullying" o matoneo y motivar a  los estudiantes para que no realicen esa práctica.   

Julián Andrés  Loaiza Sánchez estudia en la institución educativa El Pital y pidió a la  administración municipal prestar más atención a las carreteras del sector  porque están en mal estado y pueden causar accidentes.   

Juan Camilo Bermúdez  del colegio Jesús de la Buena Esperanza dijo que en los parques hay consumo de  drogas y los niños no pueden ir a divertirse, por lo tanto pidió a la Alcaldía  llevar programas de recreación y cultura para que los niños y niñas estén  ocupados en un ambiente sano y libre de drogas.  

María Isabel Salazar  González  estudiante del Colegio José  Antonio Galán pidió la construcción de un puente peatonal en la vereda  Montelargo porque la comunidad se arriesga al pasar esta vía.   

Mariana Uribe  Herrera, del colegio San Vicente Hogar solicitó la vinculación de los  estudiantes universitarios de psicología para que hagan prácticas en las  instituciones educativas del municipio, con el fin de prevenir el suicidio en  los jóvenes.  

Al final y con la  entrega de obsequios por parte de los concejales adultos, concluyó esta sesión  especial en la que los niños y niñas formaron parte de la transformación de la  ciudad y contribuyeron con su mejoramiento.


Fecha: 30 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: