Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZADA POLÍTICA PÚBLICA DEL HABITANTE DE CALLE

Deficientes oportunidades, entornos poco favorables y  alto consumo de sustancias psicoactivas, caracterizan a la población habitante  de calle y en calle en Pereira.   

Karen Zape,  Secretaria de Desarrollo Social y Político del municipio, presentó ante la  plenaria del Concejo municipal los detalles de la política pública del habitante  de calle que fue puesta para el estudio y análisis de los concejales de la  ciudad.   

Según la  funcionaria de la Alcaldía, los habitantes de calle y en calle identificados y  caracterizados ascienden a la cifra 899, de los cuales 566 son habitantes de  calle y 333 en calle.  

El habitante de la  calle es la persona sin distinción de sexo, raza o edad que hace de la calle su  lugar de habitación, ya sea de forma permanente o transitoria.  El habitante en calle se refiere a la persona  que hace de la calle el escenario propio para su supervivencia. Sin embargo,  alterna el trabajo en la calle, la casa y la escuela. Es decir, cuenta con un  espacio privado diferente de la calle donde reside.  

La finalidad de la  política pública es la garantía de los derechos de los habitantes de calle y en  calle, buscando de manera participativa y articulada propiciar su inclusión  social, económica y familiar y posibilitar los procesos de resocialización de  este grupo poblacional.  

En el proyecto se  crean 4 líneas estratégicas, 17 objetivos estratégicos y 54 acciones. La primera  línea contempla la atención integral en salud, la segunda línea es el desarrollo  humano integral, la tercera línea se refiere a la responsabilidad social  empresarial y formación para el trabajo y la cuarta línea la  convivencia social.

Este proyecto será  debatido en la comisión correspondiente y de ser aprobado pasará a la plenaria donde  se espera el apoyo y el voto positivo de los 19 concejales de la ciudad para  convertirse en un acuerdo del municipio.


Fecha: 29 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: