Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PLANEACIÓN EN SESIÓN DE CONTROL POLÍTICO

Ante el Concejo de  Pereira, el secretario de Planeación municipal Juan Carlos Restrepo presentó  una relación de los hechos más importantes desarrollados por esa dependencia  del municipio. En su intervención, manifestó que en el proyecto de Presupuesto  Participativo se entregarán elementos a la comunidad por valor de 2.400 millones  de pesos durante este año.  

La concejala Judith  Giraldo hizo alusión a la proliferación de las invasiones en la ciudad,  situación generada por el incremento de personas desplazadas por el conflicto  armado y la llegada de ciudadanos venezolanos. "El Gobierno Nacional hace caso  omiso a la problemática de Pereira en el tema de invasiones y por lo tanto  pedimos más control sobre este fenómeno que afecta a la ciudadanía". También  pidió información sobre el plan estratégico para contrarrestar el tema de las  invasiones en Pereira.   

En su intervención,  la concejala Mirley Betancur habló sobre el proyecto de presupuesto  participativo y dijo que en el informe presentado por el Secretario de  Planeación quedan pendientes algunos proyectos para su ejecución. "Quiero saber  si los proyectos que están en ejecución se van a terminar antes del 31 de  diciembre o quedarán pendientes algunos para la próxima vigencia".   

Así mismo, la  concejala Carolina Giraldo preguntó sobre los avances del proyecto del parque  San Mateo. También se refirió a la política pública de diversidad sexual y dijo  que no hay avances significativos sobre este aspecto en particular. Igualmente,  pidió mayor información sobre el tema de pagos por servicios ambientales.  

De igual manera, el  concejal Mauricio Noreña expresó que próximamente va a presentar un proyecto de  acuerdo para la creación de la política pública para la atención de las  personas que sufren parkinson. En ese sentido, pidió que este tema se incluya  en el comité de empalme y lo mismo en el próximo plan de desarrollo de Pereira.  

La concejala Luz Adriana González pidió información  sobre las acciones realizadas por esta Secretaría para la protección de la  biodiverisad y los servicios ecosistémicos en especial los de la estructura  ecológica principal. También solicitó controlar la expendición de las licencias  de construcción por parte de las curadurías urbanas.


Fecha: 24 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: