Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES PIDEN RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS MÚSICOS DE LA BANDA SINFÓNICA

El secretario de  gestión administrativa Mario Castaño Montoya, presentó un informe de gestión de  esa dependencia de la Alcaldía en el periodo comprendido entre enero a  septiembre de este año.  

Uno de los aspectos  que destacó el funcionario es que se han sostenido diálogos con los músicos de  la banda sinfónica para mejorar su condición laboral y que se está a la  espera  de los primeros 3 fallos en  segunda instancia por parte de los jueces, para hacer lo que ordene la ley en  relación con su vinculación como funcionarios oficiales del municipio.  

Sobre este  particular, la concejala Luz Adriana González manifestó que la ley determina  que no se puede evadir los derechos laborales de estos funcionarios y hay que  dar cumplimiento a lo que ordena la ley. "No se puede desconocer los derechos  laborales de los músicos de esta banda, los cuales fueron amparados en la  convención colectiva y no se les ha querido reconocer los derechos  convencionales a estos trabajadores".  

En ese mismo  sentido se pronunció la concejala Carolina Giraldo quien pidió se le informe  sobre el cronograma de actividades a seguir para que los músicos logren todos  los derechos que les corresponde por ley.  

Así mismo, el concejal Carlos Torres expresó que hay  un reconocimiento como trabajadores oficiales para los integrantes de la banda  sinfónica y pide que el municipio les reconozca esta condición a los  funcionarios. "Ellos están reclamando sus derechos y es importante que se les  garantice el cumplimiento de estos derechos", anotó el concejal pereirano.


Fecha: 23 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: