Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

POLÍTICA PÚBLICA DE DERECHOS HUMANOS SOCIALIZADA EN EL CONCEJO

Fernando Arias,  Director de la Oficina de Paz, reconciliación y posconflicto, y el Secretario  de Gobierno (e) Carlos Andrés Hernández, socializaron la política pública de  derechos humanos, paz y reconciliación que busca promover el goce efectivo de  los derechos humanos y la promoción de la paz en la ciudad.   

El documento presentado al Concejo de Pereira  para su estudio y evaluación es el producto de 27 mesas de participación con 32  grupos poblacionales y 317 personas vinculadas a diversas organizaciones  sociales  

Esta política pública establece los siguientes  ejes temáticos: igualdad, no discriminación y respeto por las identidades;  cultura y educación en derechos humanos, paz y reconciliación para los  habitantes.  

Además, los derechos económicos, sociales,  culturales y ambientales; derechos civiles y políticos; construcción de paz y  fortalecimiento institucional  para los  derechos humanos, paz y reconciliación.  

El concejal Mauricio Noreña dijo que en Pereira  hay 44 mil víctimas del conflicto sumado a los 14 mil venezolanos que han  dejado su país y están en la ciudad, lo que genera implicaciones en temas  económicos y dificultades de todo orden y por lo tanto es importante una  atención integral de la administración municipal.  

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo  indicó que esta es una política interesante y necesaria para la ciudad. Preguntó  sobre cuál es el enfoque diferencial que plantea esta política pública y cómo  se va lograr la disminución de la discriminación en la ciudad de manera diferencial  por cada una de las poblaciones.  

Así mismo, la concejala Luz Adriana González  expresó que es necesario la creación de una política pública de derechos  humanos en Pereira porque la ciudad no es ajena a las dificultades y  consecuencias del conflicto armado. La concejala pidió mayor información acerca  de las metas y los indicadores de esta política pública.  

Finalmente, el concejal Pablo Giordanelli  expresó que Pereira es uno de los municipios receptores de personas desplazadas  por el conflicto armado y también por las dificultades en el país vecino  Venezuela, por lo tanto hizo un llamado al Gobierno Nacional para destinar los  recursos que sean necesarios para atender las necesidades de tanta población  que está llegando a la ciudad.


Fecha: 21 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: