Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BOMBEROS PRESENTE EN EL CONCEJO

El Director Operativo del cuerpo de Bomberos de Pereira, Alexander Rojas,  presentó ante el Concejo de Pereira un resumen de las principales actividades  relacionadas con la atención de emergencias y acciones de prevención de la  entidad.  

En cuanto al informe de siniestralidad se destaca que los bomberos de la  ciudad reportan 193 lesionados, 15 muertos, 1079 viviendas afectadas, 200  vehículos afectados, y 17 personas rescatadas del Viaducto.  

Siguiendo los lineamientos de la ONU- INSARAG, la Alcaldía  de Pereira inició el proceso para la  acreditación del equipo USAR Pereira en febrero de 2019, también se adquirieron   carpas multipropósito de despliegue  rápido para fortalecimiento del equipo técnico de búsqueda y rescate urbano.  

Igualmente, se logró la adquisición de una camioneta para fortalecimiento  del equipo técnico de búsqueda y rescate urbano (USAR) y equipos de  comunicación requeridos para fortalecimiento y autonomía como aparatos de comunicación  satelital, repetidor portátil, radios portátiles y central eléctrica  portátil.   

La concejala Mirley Betancur manifestó que "llevamos  6 meses de espera y no está la maquinaria completa para atender debidamente las  emergencias". También preguntó sobre el avance de las obras de la estación de  Caimalito, porque la existente se encuentra en pésimo estado; igualmente indagó  por la maquinaria que está en deterioro en las estaciones de San Fernando en  Cuba, Caimalito y el Parque Industrial.  

A su turno el concejal Carlos Hernán Muñoz  expresó su desacuerdo porque hasta la fecha no se ha entregado la estación de  Puerto Caldas. "La idea de la creación de la unidad administrativa de bomberos  era agilizar los procesos, pero no se ha visto el avance en los trámites  administrativos". 


Fecha: 18 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: