Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SEGURIDAD EN LA CIUDAD, TEMA DE ANÁLISIS EN EL CONCEJO

El Teniente Coronel Luis Muñoz subcomandante de la Policía Metropolitana  de Pereira, presentó ante los concejales, las acciones para garantizar la  seguridad en la ciudad. Indicó que en temas de espacio público la Policía  nacional brinda seguridad a las personas que realizan los operativos de  recuperación del espacio público.  

Agregó que para garantizar la normal realización de las elecciones el  próximo 27 de octubre la Policía dispondrá de 1.000 hombres y para el 31 de  octubre, fecha en que se celebra el día del Halloween, estarán disponibles 600  hombres para evitar desmanes y vandalismo como sucedió el año anterior.  

Informó que hay disposiciones a nivel nacional que obligaron a la  disminución del personal policial en los concejos municipales y por ello se  redujo la seguridad en la Corporación y recalcó que en Pereira y su área  metropolitana hay una importante reducción en los hechos de sangre en los  últimos meses.   

El concejal Pablo Giordanelli mencionó que el 31 de octubre en los  últimos años se han presentado muchos desmanes y por ende se necesita toda la  fuerza disponible de la Policía. "Se debería peatonalizar algunas de las vías  céntricas de la ciudad y sería muy bueno contar con el apoyo del Ejército para  hacer presencia en algunos sectores de la ciudad".  

El concejal Steven Cárdenas manifestó que el directamente encargado de la  seguridad del municipio es la administración municipal en cabeza de la  Secretaría de Gobierno que no se hizo presente en la sesión. "Por más de que  exista la fuerza pública, la capacidad de reacción en materia de orden público  y los que direccionan las acciones son los funcionarios de la Secretaría de Gobierno".  

Por  su parte, el presidente del Concejo Samir Palacio expresó su descontento por la  inasistencia a la sesión de la Secretaría de Gobierno ya que es responsabilidad  de la administración municipal brindar seguridad en la ciudad, máxime cuando se  avecinan hechos tan importantes en materia de orden público como la jornada  electoral del 27 de octubre y el día del Halloween.  

En  su intervención, la concejala Judith Giraldo manifestó que la Policía no está  brindando una verdadera tarea de apoyo a las labores de recuperación del  espacio público. "Expreso mi protesta contra la Policía porque no se sienten la  labor que desempeñan en las calles  y no  brinda ayuda y colaboración a los concejales".   

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo reveló  que un grupo de personas están haciendo un llamado al desorden y al vandalismo  para el 31 de octubre en algunos sectores de la ciudad y por lo tanto pidió  mayor control de las autoridades competentes para evitar hechos de violencia  como los registrados en años anteriores en esa misma fecha.


Fecha: 17 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: