Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PREOCUPACIÓN POR DEFICIENCIAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Alrededor  de 29.600 luminarias están instaladas en la ciudad, algunas de ellas se  encuentran en mal estado y no prestan el servicio adecuadamente.   

Milton  Hurtado García, Secretario de Infraestructura del municipio, presentó ante la  plenaria de la Corporación los 10 proyectos más importes que adelanta esa  dependencia como son: mantenimiento de vías y construcción de nuevas vías, mejoramiento  de centros educativos, equipamientos colectivos, escombrera municipal, alumbrado  público, espacio público, mantenimiento de maquinaria, obras de mitigación de  riesgo, cable aéreo y la campaña de siembra de árboles.   

La  mayoría de los concejales expresaron su inquietud sobre el tema del alumbrado  público. La concejala Mirley Betancur indicó que el contrato de alumbrado  público solo se va adjudicar hasta finales de octubre y durante todo el año  hubo dificultades en la prestación de este servicio. "Hay sectores  completamente oscuros y falta más trabajo en la parte de operación y  administración".  

En  ese mismo sentido se pronunció el concejal Carlos Torres quien advirtió que hay  muchas quejas de la ciudadanía porque el alumbrado público en la zona rural y  urbana es deficiente, pero sí tienen que pagar oportunamente el impuesto de  alumbrado público y no se está cumpliendo con el servicio. En cuanto a la  maquinaria del municipio, anotó que no está disponible para cualquier situación  de emergencia porque hay vehículos averiados.  

Por  su parte, la concejala Luz Adriana Gonzáles se refirió al mantenimiento de las  instituciones educativas y manifestó que de las 170 existentes hay 20 que  amenazan ruina y otras como el colegio de Kennedy han cerrado salones y hay  niños de primaria que están estudiando en kioscos lo cual no se compadece con  los estudiantes.   

De  igual manera, la concejala Carolina Giraldo afirmó que en varios sectores de la c iudad no hay iluminación pública lo que incrementa la criminalidad. "Uno de los  índices para mejorar la seguridad ciudadana es mantener el alumbrado público en  buen estado. Hay que buscar soluciones reales para este problema porque no hubo  mantenimiento del alumbrado público durante 10 meses en la ciudad".   

Así  mismo, el concejal Pablo Giordanelli también se refirió al alumbrado público y  expresó que es muy preocupante la situación porque hay barrios y vías que están  a oscuras. "Hace 4 meses debieron definir el contrato de alumbrado público y solo  hasta ahora dicen que se va adjudicar la próxima semana, generando un perjuicio  para los habitantes", concluyó el corporado.


Fecha: 16 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: