Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MAYOR CONTROL A LOS “BUSES CHIMENEA” PIDEN CONCEJALES

Herman  de Jesús Calvo Pulgarín, gerente del Área Metropolitana, presentó ante los  concejales de Pereira un detallado informe sobre los hechos más relevantes de  su gestión entre enero y septiembre de 2019.  

Indicó  que se realizó la revisión de emisiones contaminantes a 250 vehículos clase bus  y/o buseta vinculados al servicio público de transporte automotor colectivo de  pasajeros en el radio de acción metropolitano, de conformidad con la  programación realizada por el Área Metropolitana del Centro Occidente.  

El  concejal Mauricio Noreña manifestó que hay 404 busetas y 606 buses de  transporte metropolitano circulando por Pereira y por eso preguntó si se ha  evaluado la edad de ese parque automotor porque por su antigüedad contaminan el  medio ambiente.  

En  su intervención, la concejala Judith Giraldo advirtió que la ciudad se ubica  como la segunda a nivel nacional en consumo de tabaco y alcohol y la primera en  consumo de heroína, por lo tanto pidió unir esfuerzos de todas las entidades  municipales, departamentales y nacionales para enfrentar este flagelo con  acciones concretas.   

De  igual manera, el concejal Carlos Hernán indicó que es necesario solucionar el  problema de movilidad de Dosquebradas porque afecta a Pereira. Una de las alternativas  que planteó es la construcción de un cable aéreo entre los dos municipios con  el apoyo de la Gobernación, además pidió mayor control para los buses chimenea.

La  concejala Carolina Giraldo también se refirió a los buses chimenea que podrían  ser la mitad de los buses que ruedan en la ciudad, pero los comparendos son muy  pocos. Pidió mayor información sobre los procedimientos de revisión y control  de gases.  

También  el concejal Pablo Giordanelli solicitó información sobre los equipos que tiene  el Área Metropolitana para hacer las mediciones de gases que expulsan los buses  chimenea, porque están contaminando por el tipo de combustible que usan y por  falta de revisión.  

Finalmente,  el concejal Carlos Mario Gil Castañeda pidió un informe sobre el avance de la  articulación del transporte público metropolitano de Pereira, el cual se requiere  con urgencia para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.


Fecha: 11 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: