Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES CONOCIERON SITUACIÓN ACTUAL DE PORTAL DE LA VILLA Y EL BARIO MATECAÑA

Alexander  Galindo Director de la DIGER presentó un informe pormenorizado sobre la  situación actual de la urbanización Portal de la Villa y el barrio Matecaña,  donde se presentó una emergencia por la fuerte ola invernal.  

El  presidente del Concejo Samir Palacio pidió que se hiciera mayor acompañamiento  a la comunidad y se aclare si el municipio está contemplado la posibilidad de  comprar los predios o si la aseguradora va a responder. "La falta de claridad  genera incertidumbre a la comunidad, por lo tanto esperamos que la comunidad  sienta el acampamiento directo de la administración municipal"  

Por  su parte, la concejala Luz Adriana González manifestó que esta es una tragedia  anunciada y se evidencia que allí tienen mucha responsabilidad la actual  administración municipal y las anteriores administraciones, así como las  curadurías urbanas porque desde 1968 se estableció que el terreno tenía  irregularidades y no debieron permitir la expedición de la licencia de  construcción.   

La  concejala Judith Giraldo solicitó a la administración municipal mayor control a  la expedición de las licencias de construcción, porque es muy claro que el  terreno no era apto para construir viviendas y si se hubiera evaluado el terreno  con anticipación, se habría evitado esta tragedia.  

El  concejal Pablo Giordanelli llamó su atención por la falta de previsión tanto de  la constructora como de las curadurías porque no se dieron cuenta que se  construyó sobre una zona de relleno. "No hay que ser un ingeniero para saber  que ese material ha sido puesto por el hombre y es un relleno. Cómo una  curaduría entrega un permiso y una constructora  decide edificar en esa zona que al mostraba  inestabilidad".  

Así  mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que este es un problema de  control porque desde tiempo atrás en el mapa se establecía que el terreno de  construcción era una zona de alto riesgo, se hicieron llenos y se expidieron  licencias sin los controles adecuados.  

También la concejala Carolina Giraldo indicó que  se necesita con urgencia un archivo histórico porque si se hubiera tenido los estudios  y los mapas a la mano, probablemente esta y otras emergencias se hubieran  podido prevenir. "La falta de un archivo histórico hace que seamos vulnerables frente  a este tipo de fenómenos y a muchos más", sostuvo la concejala.


Fecha: 08 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: