Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES RECONOCEN LABOR DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES

En  un completo informe, el secretario de deporte y recreación del municipio Gustavo  Rivera dio a conocer las gestiones más importantes adelantadas por esa  dependencia desde enero de este año hasta la fecha.  

El  concejal Carlos Mario Gil dijo que el deporte está llegando a gran parte de la  población pero hay que seguir trabajando para  evitar que más jóvenes caigan en el  flagelo de las sustancias psicoactivas. “Eventos como el Día del deporte  pereirano, la carrera 5 k y 10 k y la vía activa están generando gran impacto  en la ciudadanía”. Propuso que los escenarios deportivos de la Alcaldía estén  abiertos para los ciudadanos sin cobrar un solo peso.  

Por  su parte, la concejala Mirley Betancur se refirió a los Juegos Nacional Eje  cafetero 2023 y pidió un informe sobre los escenarios deportivos que se van a  intervenir para el desarrollo de este gran evento deportivo. Hizo una solicitud  especial con el Coliseo Mayor porque es un escenario ícono de la ciudad y está  en avanzado deterioro, lo mismo que el parque El Oso.  

En  su intervención, el concejal William Córdoba dijo que que el municipio debe ser  más ambicioso con el tema del deporte porque en esta administración no se ha  avanzado mucho. “El presupuesto no llegó al 1% para el deporte y en el 2019  hubo un descenso en el presupuesto para esta secretaría. "Se habla de 900  escenarios y unos 350 están en muy mal estado, por eso hay que destinar más  presupuesto para mejoras los escenarios".  

De  igual manera, el concejal Pablo Giordanelli pidió mayor atención a las piscinas  olímpicas porque el proceso de mantenimiento está fallando y hay muchas quejas  de los deportistas. "Pido explicaciones sobre cuáles son las medidas a tomar  para garantizar que las piscinas estén en buenas condiciones", dijo el concejal  Giordanelli.


Fecha: 07 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: