AVANZA LA DEFENSA JURÍDICA DEL MUNICIPIO

Liliana  Giraldo, secretaria jurídica del municipio, presentó en la plenaria del Concejo  de Pereira un completo informe sobre la labor desempeñada por esa dependencia de  enero a septiembre del presente año.  

La  funcionaria señaló que en cuanto a la defensa jurídica se registraron 1.276 procesos  judiciales en contra, con pretensiones que ascienden a 236 mil millones de pesos  aproximadamente.  

Agregó  que el 85% del número de demandas corresponde a nulidad y restablecimiento de  derecho con 673 demandas por un valor de las pretensiones de 82.190 millones. En  otras demandas como intereses, nivelación y pensión se presentaron 187 por un valor  de pretensiones de 30.109 millones de pesos.  

En  temas de Plusvalía se presentaron 14 demandas por un valor de pretensiones cercano  a los 28.454 millones de pesos. La  causa principal de las demandas contra el  municipio corresponde a los contratos realidad con 472 casos y un valor de  pretensiones de alrededor de 23.626 millones de pesos.  

Liliana  Giraldo también indicó que en cuanto a las acciones de tutela se registró un  total de 609 fallos, de los cuales 424 fueron favorables, 72 fallos  desfavorables y 113 pendientes de fallo.  

La  concejala Carolina Giraldo se refirió a la contratación que el año pasado se incrementó  en un 45 % los contratos de prestación de servicio y apoyo a la gestión y no se  han tomado los correctivos del caso por su injustificado incremento.   

"La  contratación por convocatorias públicas disminuye mientras que la contratación  directa aumentó en 22 mil millones de pesos para contratar 294 personas más que  el año pasado”, sostuvo la concejala pereirana.


Fecha: 06 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,875 / Votos: 24
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: