Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EVALUACIÓN A PROYECTOS DE VIVIENDA

Nohora Bartolo, Secretaria de Vivienda del  municipio (e) presentó un informe sobre los proyectos de vivienda que  efectuaron la radicación de documentos para adelantar actividades de  construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.  

La concejala Mirley Betancur sostuvo que falta  más información en la página de la Alcaldía donde no aparecen datos completos  de  los proyectos que están autorizados por el municipio. En cuanto al proyecto  Manacor, manifestó que el Gerente liquidador no ha entregado el informe  contable y ya han pasado 4 años de haber concluido las obras  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil  preguntó sobre los equipamientos colectivos de Altos de Villa que aún no están  definidos. Igualmente, se refirió al coliseo  construido en el barrio Guayabal - El Remanso  donde se hizo una gran inversión del municipio y no se ha entregado al servicio  de la comunidad.  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo sostuvo  que se necesita mayor trabajo interinstitucional en temas de vivienda en la  ciudad y agregó que en la urbanización Senderos de Tanambí hay que revisar los temas  de riesgo ambiental. "Qué hacer para que no se expidan licencias ambientales  sin sentido y lograr un desarrollo y una construcción de acuerdo con los temas ambientales  y que la gestión del riesgo que sea eficaz".  

De igual manera, la concejala Luz Adriana González  expresó su preocupación porque el municipio no cuenta con herramientas para controvertir,  en la parte legal y operativa, las condiciones de construcción, ya que hay un  abuso consistente en afectar la estructura ecológica e invadir los cauces de los  ríos sin especificaciones técnicas, sin respeto a los condicionamiento ambientales,  a las normas y las leyes.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz insistió en que el  tema del control urbanístico es uno de los aspectos negativas en esta  administración porque no hay una articulación entre las entidades para  establecer la vigilancia de las construcciones que se adelantan en el  municipio. "Ha faltado compromiso institucional de todas las entidades del  Estado en este tema”, destacó el concejal pereirano.


Fecha: 02 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: