Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

VÍA LIBRE PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Concejo  de Pereira aprueba una medida que contribuye a mejorar el medio ambiente   

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate  del proyecto de acuerdo No. 25 de 2019, por medio del cual se adoptan medidas  para incentivar la utilización y la generación de energías renovables con  fuentes no convencionales, así como la promoción y la masificación de la  movilidad eléctrica en el municipio de Pereira.  

El autor de esta iniciativa es el concejal Steven  Cárdenas quien manifestó que este proyecto busca proteger el medio ambiente,  contribuir a la movilidad sostenible, a la reducción de emisiones contaminantes  y de gases de efecto invernadero.  

El proyecto contempla, además, que el municipio  debe generar estímulos y reconocimientos a organizaciones del sector privado  que implementen instrumentos de energía solar o eólica o cualquier otro tipo de  energía renovable de fuente no convencional.  

La movilidad eléctrica involucra todos los medios  de transporte cuya locomoción se realiza a través del uso de energía eléctrica.  Es importante porque contribuye a la conservación del medio ambiente, es una  movilidad libre de emisiones contaminantes y optimiza el uso de los medios energéticos.  

Además,  mejora la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, tiene un bajo nivel de  ruido con menos de 20 decibeles y cada vehículo eléctrico evita la emisión de 4  toneladas de CO2 al año.


Fecha: 26 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: