Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ORGULLOSOS DE SER PEREIRANOS

En el Concejo  se celebró el Día de la Pereiranidad como un homenaje al maestro Luis Carlos  González. 63 de los poemas del maestro fueron musicalizados en ritmo de bambuco  y forman parte del repertorio preferido de numerosos artistas de alta calidad.   

En un día como hoy, hace 111 años, nació el  maestro Luis Carlos González y por lo tanto el Concejo municipal de Pereira  realizó un homenaje en reconocimiento a la vida y obra de este gran poeta  pereirano.   

En cumplimiento del Acuerdo No. 35 de 2008, el Concejo  municipal de Pereira se unió a la conmemoración del natalicio del poeta y mediante  actos culturales se dio a conocer su obra poética y literaria.  

En el recinto de plenarias del Concejo, los  estudiantes del colegio Rodrigo Arenas Betancur y dúo Mejía y Valencia  realizaron un acto cultural para exaltar la vida y obra del maestro y durante  Luis Carlos González Mejía.  

"El poeta de la tierra fue no solo una figura  excelsa de las letras, sino líder cívico y promotor de medios de comunicación.  El aporte de Luis Carlos González a la cultura de la ciudad es invaluable y hoy  estamos comprometidos en hacer un justo reconocimiento a su vida y obra", dijo  el presidente del Concejo Samir Palacio Bedoya durante esta celebración.  

Agregó que la Corporación debe llevar la  iniciativa en la conmemoración de su natalicio y junto con la Alcaldía se  desarrollarán una serie de eventos destinados a la divulgación de la obra del  maestro.  

"En  este día de la identidad pereirana, nos sentimos muy orgullosos de ser  pereiranos, de vivir en esta tierra promisoria y de ser los huéspedes de esta  casa donde vivió y se inspiró el maestro Luis Carlos González para escribir sus  maravillosos poemas", indicó Palacio Bedoya.


Fecha: 26 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: