VUELVE HONORATO

Es un  documento busca informar de manera ilustrativa a la comunidad sobre las  funciones del Concejo municipal   

Con el propósito de educar a los niños, niñas y  adolescentes sobre las funciones del Concejo de Pereira, la mesa directiva del  Concejo de la ciudad en cabeza de su presidente Samir Palacio, presentó una  nueva edición de la cartilla Honorato.  

Este documento explica de manera lúdica las  principales funciones del Concejo municipal y su composición,  los procesos de elección popular, la ley de  bancadas y define conceptos importantes como proyectos de acuerdo,  proposiciones, sesiones ordinarias, sesiones extraordinarias y políticas  públicas entre otros.  

"Hoy nos caracterizamos por impulsar campañas que  estimulen y le den fuerza al conocimiento y compromiso que debe existir entre  el Estado y la ciudadanía, lo que implica una gran responsabilidad del Concejo  con la comunidad", destacó el presidente de la Corporación Samir Palacio.   

Desde 1988 el Concejo municipal aprobó una  proposición para que se estableciera un medio transmisor de conocimiento y fue  así como se creó la figura de Honorato  adoptando una pedagogía que trascendiera hacia una democracia participativa.  

"Con esta cartilla queremos generar procesos de  educación en los estudiantes y la comunidad en general, para participar en lo  político y en el conocimiento y preservación de los componentes del Estado",  indicó el dirigente político integrante del Partido de la U.  

Esta  cartilla está siendo distribuida en diferentes instituciones educativas de la  ciudad y también en las visitas guiadas con los estudiantes de escuelas y colegios  del municipio que desean conocer las instalaciones de la Corporación.


Fecha: 13 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: