Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA HABITANTES DE PORTAL DE LA VILLA Y MATECAÑA

La  corporación contribuye a alivianar las cargas tributarias de estos habitantes  en vista de las dificultades que están afrontando.   

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 22 de 2019 por el cual se ofrecen beneficios  tributarios a los propietarios de los conjuntos residenciales Portal de la  Villa y el barrio Matecaña, quienes tuvieron que desalojar sus viviendas por  riesgos de derrumbe a raíz de la ola invernal.  

El propósito de esta iniciativa es condonar el  impuesto predial de 2019 el cual asciende a 106 millones y que corresponde a  153 predios en el barrio Matecaña y 113 de la urbanización Portal de la Villa.   

Adicionalmente, se establece la exoneración del  mismo tributo desde el 2020 al 2024, que asciende a 955 millones de pesos, a los  poseedores y propietarios de las viviendas en los sectores mencionados, ya que  tienen concepto de evacuación, están en zona de alto riesgo y son objeto de la  situación de calamidad pública.  

Estas familias sufrieron un grave impacto en sus  viviendas afectando su capacidad económica y teniendo que desalojar sus casas,  además este proyecto está a tono con los principios de justicia y equidad ante  la grave situación por la ola invernal.  

De  esta manera el Concejo de Pereira contribuye a mejorar un poco la situación de  estas personas que se vieron afectadas por las dificultades generadas por la  temporada de lluvias en la ciudad.


Fecha: 11 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: