Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CREADA OFICINA DE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN EL INSTITUTO DE MOVILIDAD

Gracias  a la gestión del Concejo de Pereira se logra descentralizar una oficina de la  Personería para atender asuntos de movilidad y de tránsito.

Por iniciativa del concejal de Partido de la U,  Carlos Mario Gil Castañeda, fue creada una oficina de la Personería en el Instituto  de movilidad, con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos en  temas de movilidad especialmente en lo relacionado con comparendos.   

A través de la Personería Delegada en movilidad  del Ministerio Público, una funcionaria atenderá en horario de oficina en el  Instituto de Movilidad, para dar trámite a todas las actuaciones propias de  esta entidad como derechos de petición, recursos e intervención en las audiencias  lo que brindará mayor agilidad en el trámite de estos asuntos.  

"Con esta oficina se busca un acompañamiento  desde el mismo momento en que el usuario solicite la audiencia a la autoridad  de movilidad, para que la Personería lo asesore y le indique los procedimientos  a realizar ante esta instancia y que los fallos se hagan en justicia" indicó el  concejal Gil Castañeda.  

De esta manera, cuando un ciudadano requiera de  asesoría frente a una situación derivada del instituto de movilidad, ya tiene  la posibilidad de contar con una profesional de la Personería que le brindará  acompañamiento jurídico.  

"Desde  esta oficina de atención a los ciudadanos también se podrán elaborar documentos  como tutelas o derechos de petición, para evitar que los habitantes se  desplacen hasta la sede central de la Personería, ahorrando tiempo y dinero  para los usuarios", sostuvo Carlos Mario Gil.


Fecha: 11 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Eduvial142 11 de Septiembre de 2019 a las 19:48:25

Excelente, todo lo que sea para mejorar.

Deja tu comentario: