Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO RINDIÓ HOMENAJE A LA CIUDAD EN SUS 156 AÑOS

La  Corporación entregó resoluciones y reconocimientos a diferentes personalidades  y empresas que han contribuido con el desarrollo de la ciudad.   

La tradicional sesión solemne del Concejo de  Pereira inició con la serenata a Pereira en la que cerca de 50 músicos típicos  de la ciudad, interpretaron bambucos como "Muchachita pereirana" "La  Ruana", "Compañero", "Mi Casta", "Pereira", " Callecita Morena", "Ajena", y "Recuerdos", entre  otros.  

Posteriormente, en un minuto de silencio se  rindió homenaje a los fundadores de Pereira, a los hombres y mujeres que  construyeron nuestra historia, ya que fueron ellos los pioneros de ese empuje a  un futuro con grandeza, que creían en un lugar venturoso y próspero y comenzaron  a constituir la ciudad que hoy formamos.  

En su intervención, el presidente del Concejo de  Pereira Samir Palacio dijo que "estamos aquí siguiendo el ejemplo de nuestros  ancestros y fundadores, quienes nos legaron la inmensa responsabilidad de hacer  de este terruño una ciudad vivible para nuestros hijos y los hijos de nuestros  hijos. Hemos sorteado dificultades de todo tipo pero también hemos tenido la  fortaleza, el valor y la gallardía de levantarnos y volver a empezar una vez 

más".  

Agregó que "Pereira está cambiando y hoy al  cumplir 156 años de su fundación, vemos una ciudad renovada y fortalecida que  ha alcanzado una inmensa madurez gracias al empuje y el liderazgo de su gente  honesta, trabajadora y emprendedora".  

El presidente del Concejo también hizo un  reconocimiento a la ciudad de Pereira y exaltó con orgullo y sentimiento patrio  el aniversario No. 156 de la capital del departamento, exaltando en cada uno de  sus habitantes el espíritu de compromiso y civismo que han mantenido con esta  tierra. La resolución fue entregada al Alcalde Juan Pablo Gallo Maya,  

Igualmente, se entregó la medalla Orden gran cruz  cívica ciudad de Pereira. Esta condecoración se concedió, en el mérito laboral " Gildardo Castaño Orozco", a Jaime Alberto Hernández Arana directivo de la  Unión de Trabajadores de Risaralda UTRAR. Entregó esta condecoración el  concejal Carlos Enrique Torres Jaramillo.  

Igualmente, se otorgó la medalla al mérito cultural  “Hugo Ángel Jaramillo” a la agrupación musical Serranía. Hizo entrega de la misma  la concejala Luz Adriana González Correa. La medalla al mérito deportivo la  recibió el Club de Natación Flamingo de Risaralda de manos del concejal Carlos  Mario Gil Castañeda.  

El presidente de la Corporación Samir Palacio  entregó la condecoración al mérito empresarial a la señora Liliana Restrepo  directiva de la empresa Frisby S.A. por ser una de las empresas pereiranas con  mayor arraigo en el país y que genera un gran número de empleos en todo el  territorio nacional.  

También  recibieron una resolución de reconocimiento el señor Omar Ramírez Romero por su  trabajo en beneficio de la niñez desamparada y la orquesta "Son de Cuba" por su  importante labor para promover y difundir el arte, la música y la cultura.


Fecha: 30 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: