Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO LE APUESTA A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En una nueva sesión plenaria se socializó  el  proyecto  de  acuerdo  No. 25 de 2019 por medio del cual se adoptan mecanismos para incentivar  la utilización y la generación de energías renovables con fuentes no  convencionales y la promoción y masificación de la movilidad eléctrica en el  municipio.  

El concejal Steven Cárdenas es el autor de este  proyecto de acuerdo que busca mejorar las condiciones del medio ambiente y  cumplir con los objetivos del milenio. Sobre el tema de energía renovable, el  proyecto contempla el apoyo a la investigación de nuevas tecnologías así como  un componente educativo y de sensibilización a niños niñas y adolescentes.  También se plantean estímulos y reconocimientos a las personas y empresas que  ponen en su estructura energías renovables con fuentes no convencionales.  

Igualmente, se pretende generar incentivos para  el uso de vehículos eléctricos en la ciudad. En la actualidad solo hay 14 automóviles  y 200 motocicletas eléctricas rodando en el municipio. Estos son vehículos  silenciosos, no contaminan, son ideales para espacios urbanos y no necesitan  combustibles fósiles.  

El concejal Mauricio Noreña expresó su  satisfacción por este proyecto porque contribuye a mejorar el medio ambiente en  la ciudad. Agregó que actualmente se realizan cerca de mil mediciones en  diferentes sitios y en distintas horas y es evidente el daño que se genera para  la salud de las personas por los niveles de contaminación por emisiones de los  vehículos.   

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo  sostuvo que para hablar de movilidad sostenible se debe tener en cuenta las  bicicletas tradicionales y las eléctricas; en ese sentido preguntó sobre la  forma como se articulan con este proyecto. Sobre las restricciones a los vehículos  eléctricos dijo que es importante que puedan circular por la ciudad sin cumplir  con el pico y placa, pero sí deben cumplir con el día sin carro y sin moto ya  que esta es una jornada pedagógica para tomar conciencia sobre la dependencia  de los vehículos.  

RECONOCIMIENTO  

El Concejo municipal de Pereira entregó una  resolución como reconocimiento a la Central Minorista de Alimentos que cumplió  15 años del traslado a su nueva sede. La Corporación reconoce la importante  labor que desempeña esta entidad en la comercialización de alimentos generando  empleos directos e indirectos y apoyando a madres cabeza de hogar. Esta  resolución fue entregada por el concejal Carlos Hernán Muñoz y la recibió Diego  Farid Arias, administrador de la Central Minorista de Alimentos.


Fecha: 15 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: